lunes, 7 de marzo de 2011

TALLER DE "3 EN RAYA"



Es un taller que hemos realizado en el Centro Joven con el objetivo principal de crear nuestro propio juego de mesa para poder utilizarlo como regalo, llevarlo como juego de viaje, cuando vayamos de excursión, etc..., y sobre todo, poder compartir este juego con nuestros amig@s.
En esta ocasión, la elección del juego de mesa a elaborar ha sido el "3 en Raya". Una manualidad en la que el material utilizado ha sido el siguiente:

-Goma Eva (en diferentes colores)
-Fieltro
-Pegamento
-Rotuladores permanentes
-Tijeras

En primer lugar, elegimos el color de la base de nuestro tablero de "3 en Raya". A continuación, lo dividimos en las casillas correspondientes a este juego, repasando con rotuladores permanentes estas divisiones.
Para finalizar, tenemos que "crear" nuestras fichas de juego, y para ello, podemos elegir el dibujo y la forma que más nos guste, por ejemplo, se pueden hacer fichas de personajes animados de televisión o cómic, frutas, animales..., y todo aquello que podamos aportar con nuestra imaginación.

Os dejo el resultado de algunos de estos juegos de "3 en Raya".

"JORNADAS CREATIVAS EN EL CENTRO JOVEN"



En este mes de Febrero, además de la programación prevista de talleres y actividades, hemos querido integrar nuevas fórmulas de aprendizaje cuyo objetivo principal es fomentar "Las Artes Creativas" de los jóvenes. Así, mediante diversos talleres y manualidades, como los que os pasaré a comentar a continuación, intentamos que sean l@s participantes l@s que, a través de una idea principal que proponemos en el Centro Joven, lleven a cabo el propio taller aportando ideas o sugerencias para elaborar una misma manualidad de diferentes maneras.

Por ejemplo, uno de los primeros talleres ha sido el "Taller de Colgantes de Diseño". La idea era elaborar colgantes que luego estarían destinados a ser regalos para cumpleaños, para el próximo 14 de Febrero "Día de San Valentín"...etc.

El Centro Joven enumeraba el material con el que se podían realizar estos colgantes y después era la imaginación de l@s jóvenes la que entraba en juego para que cada un@ de ell@s terminase su creación a su gusto.